Blogia
Redemption

My Bloody Valentine

My Bloody Valentine Aunque de una languidez y una distorsión muy vigentes hoy en día en grupos como Smashing Pumpkins, el combo británico de My Bloody Valentine cuenta ahora con 21 añitos y es sin lugar a dudas uno de los precursores, junto a Sonic Youth, de lo que más tarde sería el grunge, aunque en un estilo más alternativo y menos punk. Fue precisamente el año de la muerte de Kurt Cobain cuando My Bloody Valentine colgaron cuerdas y baquetas; su fundador Kevin Shileds, como suele ocurrir entre otros líderes musicales perfeccionistas decidió disolver la banda y montar un estudio de grabación... hasta ahora, quizás. Tras doce años de silencio y una aparición estelar en la banda sonora de Lost in traslation parece que retoman el camino. Su discografía no es nada abundante: apenas tres albumes y una gran cantidad de singles entre los que destacan:

Only shallow, cruda representación de su estilo, con una batería de redobles sencillos y su peculiar y desgarrada distorsión.

Cigarrette in your bed, esta vez con un toque que sin duda evoca a los primeros Smashing Pumpkins, aunque aún con la languidez vocal tan característica de la banda.

Drive it all over me, sin terminar de parecer alegres, este tema posee unos toques más pop que hacen esta canción menos febril que las anteriores.

Otros temas recomendados: I only said, She loves you no less, Never say goodbye, Sometimes, Lose yourself in me y You got nothing

La próxima revisión serán los míticos INXS.

Ah, No voy a dejar Los Muelles, pero estoy escribiendo un relato de terror mucho más elaborado que no me está quedando nada mal y que quiero colgar cuanto antes, así que es probable que eso sea lo siguiente; no me pongo fechas de entrega pero como no tengo mucho que hacer creo que estará relativamente pronto (si es que no me da por repasarlo una y otra vez).

2 comentarios

Shit, the dog -

Pos el otro día estuve a punto de pillársela a mi vieja en DVD, perole cogí No sin mi hija que le mola más xD.
Ah, si te aburres bájate por la mula Manos a la obra (¡Benitooooooooooo!)

Y sí, es una gran banda sonora. Ahora parece que los Bloody han vuelto a Berlín a grabar.

Gerard -

Desde luego tienen temazos, y una historia perfecta para el mito. Y en la OST de Lost in Translation, entre Kevin Shields, Jesus and Mary Chain, Phoenix y Air, quedan perfectos.
De hecho, me parece que el gran valor de revisionado de la película está en el poder emocional que aportan las canciones a cada escena.
Rediós, ahora quiero volver a verla y no la tengo :/, puta!