Blogia
Redemption

INXS

INXS Vuelven INXS, la banda australiana formada por los hermanos Farris; eso sí, con nuevo vocalista ya que Michael Hutchence palmó en supuesto suicidio allá por el 97, como buena estrella pop que se precie.
Formados en el 77 tardaron casi una década en alcanzar reconocimiento a nivel mundial; su pop sin estridencias seguía la estela de U2, aunque con las letras de Hutchence mucho más opresivas y tremendistas, casi gemelas a otro grupo de la época más vanguardista, Depeche Mode.

Aunque no demasiado recordados hoy en día llegaron a acumular una buena ronda de hits radiofónicos, muchos de ellos no exentos de calidad, lo cual no deja de ser extraño; buenos ejemplos de ello son:

Baby don´t cry: un himno; tanto que no dudaron en orquestarlo.

Suicide blonde: una de las composiciones más conocidas y oscuras.

Taste it: aquí es donde las similitudes con Depeche Mode (en este caso con el tema Stripped) quedan patentes en la letra.

Otros temazos: Need you tonight,The gift, más tardío y probablemente el último número 1 de la banda o These are the times en el que Hutchence explota al completo su capacidad como vocalista.

Próximos temas... Bob Dylan.

1 comentario

Gerard -

Yo por esa época huía del pop, INXS incluídos. Bueno, no de todo el pop, U2 siempre han estado ahí, y siguen. Los hijos de puta.