Blogia
Redemption

Deja de escuchar música clásica, Fry

Deja de escuchar música clásica, Fry Me ha entrado una especie de venada "en los viejos tiempos la mierda no sabía tan mal" y he iniciado una cruzada en búsqueda de éxitos caducos, ya no de los 80, sino incluso de bien entrados los 90. Desde luego que no todo es mierda; un ejemplo bien claro es Tino Casal (el tecno-disco-glam de la foto -el de la perilla-), posiblemente la mejor voz que haya tenido el pop español en toda su historia o la tardía pero monumental evolución compositiva de OBK.

Pero en el cerebro quedan temas residuales que en su día llegaron a ser números uno de ventas y muchos acabamos hasta los mismísimos cojones de oírlos en todas partes, pero comparados con la bazofia que nos hacen tragar desde América vía productora de Emilio Estefan eran pura ambrosía (se están vengando de lo de Pizarro y Cortés a base de bien). Me entró la curiosidad viendo un capítulo de Futurama en el que Fry escuchaba una canción que rezaba "I like big butts", una especie de alpiste pseudo-rapero parido un tal Sir Mix-a-lot, un tipo muy similar a MC Hammer, pero infinitamente más guarro. No pude resistirme a bajarme esa canción, y por correlación el "U can´t touch this" del ya mencionado y encarcelado Hammer y otros hits de medio pelo suyos: "Hammertime", "Whoomp, there it is" y "Turtle Power" de la B.S.O. de una de las pelis de las Tortugas Ninja. No he encontrado la canción que hizo para la peli de la Familia Addamas, aunque la verdad es que era como para ahorcarle.

Una cosa lleva a la otra y remontándome a aquella época con gente de mi quinta he podido redescubrir, no siempre felizmente para mis oídos pero sí con cierta sonrisa temas del estilo "Hyper hyper" de un grupo extrañísimo llamado Scooter, el "Mister Vain" y el "Crying in the rain" de una pareja de negros alemanes que cantaban en inglés bajo el nombre de Culture Beat; los imprescindibles Snap con su "Rythm is a dancer" o su aún a día de hoy famoso "I got the power", el grupo moñas por antonomasia Viceversa que cantaban aquello de "tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena..."; horrendo, pero oiga... 10 años después la letra está grabada a fuego. Imposible grabar a fuego la letra de "Informer", único éxito (como casi todos los de aquella época) de un rapero blanco canadiense llamado Snow. Y así decenas y decenas de grupos cuyo nombre se diluye en el recuerdo: Doctor Alban, 2 Unlimited, Bananarama, Aha, Paco Pil, Vanilla Ice, Chimo Bayo, Corona y un largo etcétera. Y ya ni hablar de títulos de canciones, estribillos o simples melodías de las del Máquina Total 3 que poco tenían de máquina y mucho de tecno.

Parece que fue ayer...

4 comentarios

The menda -

Yo tengo el archivo, pero son 5 megas. Tendrás que tirar de P2P (el tema en concreto se llama "Ella").

Jesus -

Pues lo de viceversa ami si me gusto es mas si hay algien que tenga la gabacion la quiero.

Saludos

El menda -

Creo que era Jason Donovan; en los primeros tiempos la Minogue era más famosa por ser la chorba del tipo ese que por ella misma, como es ahora.

Somófrates -

Por curiosidad: ¿Tú no te acordarás del nombre de aquél que se follaba por entonces a la Kyllie Minogue, verdad?
Rescuerdo que era australiano y que vendía más discos que ella, pero no consigo acordarme del nombre...